lunes, 15 de noviembre de 2010

Nochevieja 2010

Bueno, parece que ya es Navidad (o por lo menos en Zaragoza ya están instalando las luces a mediados de noviembre), así que vamos a intentar organizar las cosas con un poco de antelación. Por un lado estaría la cena de Navidad, y por otro la Nochevieja.

En esta entrada me propongo tratar la segunda cuestión. Yo creo que nuestros padres ya son mayorcitos como para cenar solos, así que propongo que de una vez por todas nos vayamos por ahí a una casa rural a estar a nuestra bola y montarnos nuestra fiesta.

Mi propuesta es buscar una casa-apartamento en la que tengamos cocina y demás para no depender de nadie, por mi preferiblemente en el Pirineo, y ya que nos ponemos, yo pasaría un par de noches. Todos los puntos son discutibles, que si queréis pasarla en los Monegros todo es cuestión de hablarlo...

Concreto más, yo iría el día 31 (viernes) con tranquilidad, preparamos una cena rica y algún jueguecillo, el día 1 (sábado) dormimos la mona y por la tarde aprovechamos a hacer alguna cosilla, el día 2 (domingo) podemos hacer algo por la mañana y volver tranquilamente por la tarde.

En cuanto a precios, yo creo que podríamos salir a unos 20 € por persona y noche, aunque esto habría que mirarlo bien, dependerá del nº de personas que seamos y eso.

Bueno, ya iréis diciendo, aunque yo creo que tendríamos que decidir bastante pronto, que si no nos quedarán las casas rurales cutres.

Talueguillo!

46 comentarios:

Martucha dijo...

Sorry! pero yo siempre ceno en casa así que conmigo no conteis.

Besazos para todos.

aikugur dijo...

Hola. Acabo de hablar con Lucía que me ha dicho que habías puesto esta entrada. Parece ser que en mi casa habrá gran cena familiar con cónyuges de mis hermanos incluid@s y que a mi madre le hacía mucha ilusión por lo que iré (eso sí, yo iré desparejado). A ver si os sale bien el plan a los demás y podéis marchar.

Nacho dijo...

Siento el pesimismo de las contestaciones...yo estaré en Marruecos. Me voy el 27, así que como propuesta de día de cena de Navidad yo diría el 26 dic. (si fuera el 25 volvería a bajar desde Sabi antes, pero preferiría no...). ¡También espero que salga bien lo de nochevieja!

Nacho dijo...

por cierto Vera, te vas a ir a por antimateria al CERN? ¡ya han conseguido capturar! jj

Vera dijo...

En cuanto a la Noche Vieja, yo no puedo dar aún una respuesta (lo tengo que hablar con Jesús), aunque siento decir que en mi casa también se hace cena familiar ese día... Sin encambio, si os apetece subir al Piri unos días antes, yo me apuntaría.

En cuanto al CERN... que yo no hago de esas cosas!! yo hago esto: http://www.esrf.eu/ y esto
http://www.cells.es/. De todas formas, gracias por la info Nacho.

En cuanto a la comida/cena de Navidad, a mi no me importa el día, lo que sí que voto es por comida y que se alargue, qué os parece? Eso sí que habría que reservarlo ya...

Martucha dijo...

Hello de nuevo!

sobre la comida os cuento que yo voy el mismo viernes 24 a Zaragoza y que me vuelvo el domingo 26 a Madrid.
Después vuelvo el mismo 31 a Zaragoza y me quedo hasta el 9 de enero que vuelvo a Madrid.

Así que si la comida es el 26 podré asistir, pero tranquilita xq esa tarde me voy y al dia siguiente trabajo. Y si es durante la primera semana de enero perfecto.

Lo que mandeis la mayoria!

muaks!

aikugur dijo...

A mí las diversas fechas propuestas me parecen bien. Creo que también respaldo la posibilidad de que sea comida con posibilidad de alargar...

Ric dijo...

Hola,

Me apetecía lo de hacer una Nochevieja diferente, pero visto que no hay quórum (todavía se dice así...), ni previsión de que lo haya, os quería preguntar a los que os quedáis en Zaragoza si tenéis pensado algún plan por vuestra cuenta o con otra gente, o pensabais salir de bares sobre la marcha...si hacéis algo así me acoplaría a algún plan de estos...

Lo de la cena el 26 me parece perfecto y me viene mejor que cualquier otro día, pero me adapto a lo que salga.

Ya diréis

Ric dijo...

Quería decir "comida del 26" en vez de "cena". Espero que con regata de cervezas como bien se merece...

Natalia dijo...

Me alegra ver que esto sigue un poco vivo... Esta vez ni en Pilares ha habido entrada...
Yo coincido con Ric, aunque en verdad en Nochevieja aún no sé qué plan de vida llevaré.
Una penica que no salga adelante lo del Pirineo...
Besotes para todos!!

aikugur dijo...

Mientras otras personas van diciendo si les va bien hacer la comida el 26 o no podríamos empezar a debatir sobre el sitio... Para ahorrar marear la perdiz: ya sabemos que a todos "nos da igual" pero vamos a intentar ir concretando o al menos proponiendo opciones.
Por ejemplo yo voy a plantear mi propuesta que presumo rápidamente rechazada y es ir a un lugar un poco decente aunque eso pueda suponer una cierta contrapartida económica. Mi propuesta concreta es el Don Pascual, lugar del que soy fan. Como el sitio es pequeñito pues sería casi como si fuese todo para nosotros (si aún hay sitio).
En barato (y en peor) también me gusta el de la Orkídea Negra, que cuando hemos estado varios creo que no está mal.
Y otra opción (aunque sé que tiene sus detractores) es el Baobab. No he estado desde la remodelación, pero el único problema que veía antes era el meter muchas personas juntas y en el nuevo local es claro que sí se cabe, así que si conservan precios y calidades creo que puede estar muy bien.
Problema de estos sitios. El de siempre. Que parece que no se puede hacer el animalico mientras se come. Si apostamos por esto yo cambiaría al Garapitero, ya que es otro que el bar sería prácticamente nuestro y muchas veces se ve gente que hacen cenas de grupo.
Y bueno, por ahora esto es lo que se me ocurre (dentro de cosas que me apetecen). Por favor, haced vuestras propuestas.
Otra cosa importante, aunque esto se puede pensar ya cuando se acerque más la fecha, es cómo dar continuidad a la comida.

Nacho dijo...

Vistas las descripciones, considerando mi ratez, mi voto sería: 1. Garapitero, 2. Baobab.

Vera, ya lo sé! pero era curioso, y total, a mi a veces me preguntan por la bolsa, a los informáticos que arreglen el ordenador, a Bosco que arregle cualquier cosa...(bueno esto último puede que resulte verdad), por cierto, he visto el Coro Enarmonía el 23Nov, ¿seguís alguien allí? besos y abrazos!

Bosco dijo...

Si, Nacho, yo sigo ahí, si os apetece efectivamente este martes 23 tenemos concierto en San Pablo, gratuito, a las 20:15. A ver si os animáis alguien a vernos, será entretenido, con piano, batería y demás.

Yo, voy a votar igual que Nacho, puesto que los estudiantes de FP no podemos permitirnos muchos lujos.

Bueno chicos, es una pena que no salga lo de Nochevieja, nosotros no sé qué haremos al final, pero lo más probable es que estemos fuera.

Bosco dijo...

Para animaros a venir al concierto, http://www.youtube.com/watch?v=QNUzuAEzCaU

Ric dijo...

A mí el Garapitero es el que más me apetece con diferencia de los propuestos, además de que es barato y la comida abundante y casera. Problema: creo que sólo abre viernes y sábado noche porque es un negocio "por hobby".

No sé si El Fuelle estará bien de precio para un domingo, pero a mí me apetece una comida más tabernaria esta vez, y menos mariconadillas tipo Baobab u Orkídea Negra, que ya consumo mucho de eso en Barcelona. Esto es por tocar los huevos realmente, porque en realidad me adapto a todo.

Bueno, para después podemos montar la tradicional regata de cervezas en el bar del Rollo, que no me acuerdo cómo se llama...porque habrá regata de cervezas,no? Pensad que los todavía estudiantes, re-estudiantes, becarios, y parados, seguimos necesitando desmadre...

Hala, ya hablamos.

aikugur dijo...

El apunte de Ric es interesante, pero a lo mejor si El Garapitero funciona en plan hobby, al hacer una reserva para tantas personas se replantean el abrir para nosotros... Yo la única vez que he ido al Estudios de mesa recuerdo haber sido timado, pero creo que una vez Boss comentó que no era para tanto. A lo mejor podría ser otra posibilidad. Por los comentarios yo seguiría indagando en las posibilidades tabernarias.
Nacho, me alegra ver de que ya has asumido que estás algún nivel más allá de "ahorrador".

Nota aparte: Seguramente Sara celebre este sábado su cumpleaños. Su idea es tapear por ahí. Todavía no ha concretado hora ni lugar. Por favor, los que no lo hayáis hecho pronunciaros ante Sara o por aquí (no ha habido "llamamiento formal", pero Sara me pidió que corriese la voz).

Natalia dijo...

Mmmm sé que os echaréis encima por este comentario pero...el Estudios huele mogollón a queso!!!
Para ir de tapas y ponerse hasta arriba de vino puede molar, pero para comer...no termino de verlo. De todos modos si a todos les parece bien, por mí ok!
Apoyo lo de la regata, aunque entiendo que quienes se tengan que volver a sus ciudades de residencia pasarán bastante... (una pena!)
¿El Garapitero cuál es? Por el nombre me mola!!
Ciao pescaos!

aikugur dijo...

El Garapitero es el que está en calle Heroísmo frente al Chinorris (el que hace esquina) y que tiene como plato estrella las migas.

Vera dijo...

Yo apoyo Garapitero, pero como dice Fanto, habría que llamar ya para ver si nos abren por ser grupo numeroso. En caso de que no lo hagan, a mi Estudios me parece bien (ya sabéis que yo con una tapita y un yogur estoy comida;-) ). Por otro lado, yo el otro día estuve en "La Miguería", que está por el Tubo, y supongo que será tipo "Garapitero", y además cabríamos de sobra.

¿Llamamos ya al Garapitero entonces?

aikugur dijo...

Yo el problema que veo es que no sé si sabemos cuántos somos. Que 1 arriba 1 abajo se puede reservar, pero me parece que nuestras dudas van más allá que eso.
Me parece que casi todos van a estar este sábado en el cumple de Sara, ¿no? De ser así lo hablamos entonces y ya decidimos. Puede ser que por 4 días perdamos la oportunidad, pero ya sería mala suerte...

Vera dijo...

OK. Yo confirmo que este sábado estoy aquí, así que nos vemos entonces!

Ric dijo...

Yo confirmo que NO estaré en el cumple de Sara. Pero lo que decidáis bien decidido estará.

Os veo en el puente (espero).

martucha dijo...

Yo también confirmo que no estaré en el cumple de Sara casi seguro. Estoy en Zaragoza pero el sábado me voy a la Rioja con la family a una bodegas y no se a qué hora volveré.
en cuanto al estudios, yo creoq q no mola mucho, es decir, para ir de tapeo beuno, pero hemos ido un millon de veces... por qué no probamos con algo nuevo y quizá (si la gente se anima) un poquito más elaborado???

el don diego de velazquez por ejm es algo más caro pero está muy rico todo.

beuno, el sitio es lo de menos. me adapto a lo que mandeis.

y si, a la regata no me apunto, sorry!

besos a todos.

aikugur dijo...

Yo en el Don Diego Velázquez sólo he estado en la barra. ¿Cabremos bien dentro? Es que desde fuera da la idea de que es pequeño. Si se cabe a mí me parece una buena idea.

Bosco dijo...

Yo este finde estoy en Alcañiz, así que para el cumple de Sara nada. Por alusiones, ya sabéis que a mi el Estudios me mola, pero me mola mucho más para ir a barra que para comer sentao, he estao un par de veces y me parece que sale más caro que en barra (aún así asumible) y tiene lo que hay, es decir, embutido, quesos y alguna ensalada. Lo de la miguería me suena bien en caso de que fracase lo del Garapitero.

Vera dijo...

Bueno, pues parece que más o menos por unanimidad el Garapitero pareció una buena opción. Ahora a ver si cabemos o abren ese día. Fanto, ¿podrías llamar tú?

aikugur dijo...

La verdad... no tengo claro para cuántos debo reservar...

Vera dijo...

Confirmados están: Marta, Natalia, Ric, Bosco, Lucía, Nacho, Antolín, Jesús y yo.

Si no recuerdo mal, Sara y Amelia dijeron el sábado que no podían (me equivoco??).

Si además de los de arriba, vienen vuestras mujeres/maridos, id diciendo. Si además de los de arriba, sabéis si se anima alguien más que no lea el blog o lo que sea, decid también, ok?

Natalia dijo...

Raúl dijo que no sabía...
Dependía de algo pero no me acuerdo de qué...(memoria pez).
Creo que era algo del curro de Leti, pero no lo sé seguro. En todo caso creo que es mejor NO contar con ellos de momento,porque me pareció que era más probable que no estuvieran que que sí...
De mako no sé nada...
Y Estrada qué dijo??

Yo les diría que es para 10-12, si a los del restaurante les parece bien, bien y si nos piden que afinemos les decimos que 10. ¿Qué os parece?

aikugur dijo...

Bueno, pues atendiendo a vuestras peticiones he reservado para el domingo 26 de diciembre en el Garapitero. Le he dicho que seríamos unos 10, pero que igual éramos alguno más (no habrá problema, pero será mejor confirmar antes cuántos seremos). Como Marta tenía que irse esa tarde pronto he reservado a las 13:30, para que no le vaya tan corrido (si a alguien le supone algún problema se llama y se cambia, pero sólo si es necesario, que parece que la buena mujer va a abrir por nosotros y es mejor no marearla de antemano). Pues eso. Ciao!

Anónimo dijo...

chachi

Ric dijo...

Carmen me ha confirmado que vendrá!! así que si no he contado mal ya estamos los 10.

aikugur dijo...

Ok. Yo creo que, en todo caso, me voy a esperar a rellamar hasta digamos... el día 23 para decirle cuántos seremos y si acaso hay cambios de última hora, el mismo día 26 se llama por la mañana...

Bosco dijo...

Lo siento, pero Lucía y yo no podremos estar, teníamos programada ya una comida con su familia de la Rioja y no me acordaba. No pensaba que ibais a reservar tan pronto, joder como está cambiando esto, con previsión y todo.

De todas formas espero que nos podamos ver algún otro día en navidades.

Abrazos a todos!

aikugur dijo...

Ok, Boss, no pasa nada. Pasadlo bien en todo caso y ya os contaremos cómo ha ido. Ahora la pregunta del millón es... ¿habrá quórum para la regata?

Vera dijo...

Mmm... Regata igual está chungo, porque parece que vamos a estar en familia, pero siempre puede sustituirse por Señor del 3 o Durito, no?

Natalia dijo...

Yo apoyo ambas opciones. La regata siempre mola, aunque es cierto hace falta un mínimo de personal... Si no queda más remedio, tenemos otros recursos!! :)

Ric dijo...

I agree!

Por cierto, estoy aquí en el puente, muy liao pero puedo quedar algún rato. Me gustaría veros, a ver si puede ser.

aikugur dijo...

Ok, Ric. Pues ya dirás cuándo te va bien. Yo, excepto esta tarde/noche no tengo ningún plan aún. Quiero decir, que tengo unas cuantas cosas que hacer pero podría hacerlas en un momento o en otro. ¡Nos vemos!

Ric dijo...

Hoy tampoco puedo yo. ¿Mañana a las 21.30 en algún lado para cenar?

Ya diréis.

aikugur dijo...

Ok. ¿Quedamos en la puerta de la city y decidimos? ¿O alguien prefiere otro sitio? Ric, ¿hace cuánto que no cenas tu arroz 3 delicias + ensalada china? Todo un clásico de las cenas improvisadas...

Ric dijo...

Por mí perfecto, tanto hora como sitio. Ya sabes que nunca rechazo un chino...aunque la opción "hincarle el diente a un bocadillo" tampoco me importa, después de que ayer estrené nueva sonrisa :P

Martucha dijo...

Hola! aqué hora es la comida el domingo????

aikugur dijo...

Es a las 13:30 porque dijiste que te tenías que ir por la tarde, para que no te vaya tan corrido.

aikugur dijo...

Por si alguin entra aquí y no mira el correo o no se lo he mandado porque no tenía su dirección (bueno, en realidad he respondido un email que tenía por ahí y ni he mirado quién está y quién no) que sepáis que os he enviado un e-mail de suma importancia que hay que leer antes de la comida. Ciao!

Extra dijo...

Wtf...a mi no me has mandado nada.

Yo me apunto a un bombardeo claramente. Nos vemos mañana.