miércoles, 14 de enero de 2009

HIPOTECAS SUBPRIME. LA CRISIS NINJA.

Si queréis enteraros bien de qué es lo que ha ocurrido con las hipotecas subprime y todas las consecuencias que han traído consigo de un modo jocoso y para que todo el mundo pueda entender la crisis que tenemos encima, no os perdáis este escrito de Leopoldo Abadía. No tiene desperdicio, a pesar de que en algunos comentarios que hace se puede estar o no de acuerdo.
Es muy largo, pero fácil de leer. Espero que os guste. 

http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/%2B%20ANEXO%201%20Crisis%20NINJA




9 comentarios:

Ric dijo...

Cuando tenga más tiempo y ganas me leeré el articulillo, que en estos momentos estoy un poco saturado de economía...pero celebro tu ESTRENO COMO PUBLICADORA DE ENTRADAS!!!! Porque eso le va a dar más vida al blog...Espero que por Madrid vaya bien en esos comienzos. Besotes

Vera dijo...

Jo, si que es largo si... Yo creo que lo mejor sería que los economistas entendidos os lo leyeseis detalládamente y nos lo comentaseis luego a los demás resumidito...

Anónimo dijo...

Yo me he leído hasta la pagina 24. Otro día sigo. Está bastante bien, aunque ya me lo había explicado Raúl, no tenía tantos datos como hay aquí. Lo que respecta exsclusivamente al porqué de la crisis es hasta la página 13. Lo digo para los vagos que no se asusten por ver tanta página...

Aunque debo decir Marta, que me parece increíble que no te leas los comentarios del blog que son demasiado largos y sí que te leas esto...y lo que es peor, nos lo propongas leer, jijijiji.

Anónimo dijo...

Tienes razon nata, pero me lo mandaron leer en el curro me gustó y por eso os lo puse, porq creo q ayuda a entender un poco o q ha pasao con lenguaje cercano. Por cierto ayer me pegué por la noche un montón de rato llamándote a casa y comunicaba todo el rato y cuando por fin dio señal no cogisteis, y hoy tmb llevo llamándote desde q he llegao sobre las 8´30 y tampoco cogeis, seguiré intentándolo, besos a todos!

Anónimo dijo...

Es que llevo dos días sin pisar mucho por casa... Hoy tengo entrenamiento pero hacia las 10 o así estaré en casa. Si eso te intento llamar yo que se ha registrado el número. No sabía que teníais fijo... 1besote!

Anónimo dijo...

Esta noche no estaré porq he quedado a cenar, te llamo el finde, muaks

Saru dijo...

tienes fijo por la capital martucha!!!??? danoslo, no? que de fijo a fijo sale gratis! y asi me cuentas como ha ido la adaptación al nuevo curro y la nueva ciudad! muaa

Anónimo dijo...

en casa de mi hermana si q tengo fijo: 917255960. pero el 1 de febrero ya viviré en mi super nuevo piso, q engo ganas

Nacho dijo...

No he mirao el enlace, pero imagino que será el general, en el que te lleva al glosario y tal. La explicación no está mal, sí, es bastante comprensible y si lo véis en la tele (en el programa de Buenafuente, está en Youtube) es bastante majete. Yo lo leí hace unos 4 meses y no había grandes fallos salvo alguna confusión de estructura de activos y pasivos,..., y que se centraba demasiado en los nombrecitos de la basurilla financiera; no hay que olvidar que son deducciones simplemente a partir del periódico. Os recomiendo sólo lo que escribiera hasta octubre, como mucho noviembre, porque luego lo han mareado con charlas y programas (en el diario económico de Aragón, en la radio a las 20.30) empezó a sólo pegar noticias y hacer poco análisis.