lunes, 30 de noviembre de 2009

Propuesta Comida Navidad

Hola a todos. Como alguien debe tomar la iniciativa me tiro a la piscina y lo hago con una propuesta concreta para la comida-cena de Navidad. El año pasad hubo en principio muchas dudas sobre que se hiciese comida en vez de cena, pero creo que después resultó ser un éxito y lo único que falló fue que algunos nos tuvimos que ir pronto ya que no esperábamos que se alargase tanto la cosa (yo tenía cena con mis primos y familys, creo recordar). Así que mi propuesta es la de un plan integral al que la gente podría sumarse (o restarse) en el momento que quiera, pero que de nuevo tendría como acto central y principal la comida. Así pues mi idea es repetir tal cual el plan del año pasado: comida (en el Pastificcio de nuevo o mejor en otro?), cafés y copas en otra cafetería, regata de cervezas, continuidad hasta cena (que esto ya podría ser en plan kebab o bocata o así) y salir. ¿Qué os parece la idea de un día de juerga total? Respecto a la fecha creo que hay un día objetivamente hablando bueno, que es el 26 de diciembre (es sábado y como es justo después del 25 habrá más gente aquí). Mi única duda es porque al ser una fecha tan buena quizá tengáis otros planes. Decidme qué pensáis del plan, si os gusta o no y si os parece bien la fecha. Ciao!

45 comentarios:

Vera dijo...

Yo en ppio no tengo planes ese día, así que por mi guay. Id diciendo rápido para reservar (por mi parte el Pastificcio está OK).

Natalia dijo...

A mi me parece buen plan... Pero supongo que como siempre hasta última hora no podré decir seguro si voy o no...Creo que la nochebuena la pasaré fuera de Zaragoza. Si volvemos a tiempo (que supongo que sí) pues guay, contad conmigo. Si no... ya veré si me puedo reenganchar que la regata del año pasado fue gloriosa! jeje.
Besos!

Saru dijo...

por mi guay la comida el 26

aikugur dijo...

Ame también confirma su presencia.

martucha dijo...

A mi me viene mu bien también, ¡¡¡contad conmigo!!! sobre el ugar yo preferiría otro sitio en vez del Pastificio, pero si los demás estáis de acuerdo me da igual.
Besaos a todos!!!
NOS VEMOS EL 26!!

Ric dijo...

Hola!Aunque en principio tenía una comida contad conmigo para la jornada completa...si al final no pudiera ir a comer me engancharía más tarde. Te confirmo seguro la semana que viene Fanto...me da igual un sitio u otro aunque estaría guay no dejarme mucha pasta...

Gracias por organizarlo!

Besos

aikugur dijo...

Yo lo del Pastificcio lo decía por no abrir conversaciones interminables, pero se puede cambiar perfectamente. Marta, me imagino que lo que quieres es que no sea italiano, ¿no?, lo digo porque sino está el de La Mafia al otro lado de la calle :P. Generalmente los chinos y los japoneses levantan recelos entre algunas personas, pero también podría ser una opción... Incluso, si lo decidiéramos ya... ¿qué os parecería intentar reservar en el Baobab? ¿Alguien aporta alguna idea más?

Vera dijo...

Si pudiéramos reservar en el Baobab estaría muy bien. Lo único es que cae en sábado y esto excluye la opción de menú de 12 euros. Aunque todos sabemos que en el Baobab se puede compartir (incluso el kefir Ric, que te ponen mucho de todo y lo sabes!!). A todo esto, no se si reservan...

Por otro lado, un japo yo creo que tampoco estaría mal (hay comida de todo tipo, no sólo shushi). ¿Hay menús?

Entonces, Fanto, podrías llamar al Baobab y en función de lo que te digan miramos un japo??

aikugur dijo...

Bueno, si es por preguntar puedo llamar mañana, pero para reservar me espero a que haya consenso. De todos modos ahora que lo dices me parece que quise reservar una vez (y era sólo para 2 ó 3) y no me dejaron. En el japo hay menús, aunque también sucede que al ser sábado no está el menú del día, pero hay otros que rondan entre los 12 y los 15€ (creo recordar).

Bosco dijo...

Buenas a todos!

Tanto Lucía como yo tenemos disponible el 26, así que contad con nosotros. En cuanto al plan integral me parece perfecto. Si se empieza a discutir sobre tema de sitio, Lucía propone el bar moruno de una amiga suya, que nos prepararía un cus-cus (no sé cómo coño se escribe) de verduras, pollo y demás (ella es moruna y la verdad es que lo hace muy rico).

Ahí queda eso.

aikugur dijo...

Para los que no estuvieron el otro día en casa de abuela de Ric os informo. Se hicieron 3 propuestas para la comida:

- Meli-Melo.
- Estudios.
- Bar moruno de la amiga de Lucía.

Según entendí de precio los 3 irían parecidos. Habría que concretar que se pueda reservar en los 3 sitios para ese día, pero de todos modos yo me iría pronunciando ya para que luego no nos pille el toro.
A mí las 3 opciones me parecen bien, pero mi voto iría para el Meli-Meló.

martucha dijo...

voto meli-meló, paso de cus-cus.
nos vemos el 26. FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!

Saru dijo...

ame y yo lo hablamos ayer y damos nuestros votos al meli-meló también!!

Ric dijo...

A mí me apetece también más el Meli Meló, que nunca he estado!

Vera dijo...

Bueno, pues habrá que llamar al Melí Meló, que por ahora es el que tiene más votos. Fanto, te encargas??

Con Jesús no cuentes, que tiene también comida con sus amigos.

Natalia dijo...

Aún sigo sin poder confirmar mi asistencia, pero en caso de ir mi voto también es para Melí Meló.
Ciao!

Vera dijo...

Fanto... has llamado ya? Si no llamo yo hoy al medio día, pero es que está el tema que nos lo quitan de las manos!!!

Nacho dijo...

Siento no haber dicho nada antes, pero como llego el 24 y me subo a Sabiñánigo, el 26 me va muy justo, así que a la comida no me apunto. Si pudiera reengancharme tras comer allí y bajar lo haría.
ciao!

Nacho dijo...

Por cierto ya me diréis qué vais a hacer en nochevieja...ok?!

martucha dijo...

Pues sobre el tema nochevieja no se ha dicho nada aún. yo quiero hacer algo, salir o lo que sea pero pasármelo bien, no como estos últimos años (hablo por mi), asíq ya diréis propuestas, yo la verdad que no tengo ninguna pero como todos los años cenar, ceno en casita!.

aikugur dijo...

A ver si hoy puedo publicar que ayer no podía. Quería saber si al final Vera (o alguien) ha llamado al Meli Melo para informarse al no responder yo (estaba en London). De todos modos creo que el otro día Lucía iba a preguntar para informarse de si estaba abierto ese día y si había menú. La siguiente llamada debería ser para reservar, para lo que deberíamos saber cuántos somos. Por ahora tenemos esta lista (creo):

Sí vienen:

Bosco
Lucía
Vera
Marta
Ric
Sara
Amelia
Yo (Fanto)

No vienen:
Nacho

Dudas:
Natalia (que no puede saberlo, pero está avisada)
El resto, quienes según la lista de los cumpleaños (está precisión la hago porque no quiero pensar y espero que así no me deje a nadie) son: Extra, Raúl, Peri, Mako, Rúa y Carmen.

Habría que saber quiénes de estos van a ir a la comida, porque ahora mismo reservaríamos para 8, pero podríamos llegar a ser 15 (de hecho, si apareciese el Peri quizá vendría acompañado, por lo que seríamos 16, lo que es el doble.
Para ordenar las cosas, yo contacto con Estrada y Rúa. Que alguien se encargue de Mako y Raúl y otro alguien de Carmen. Si viniese el Priki ya veremos cómo hacemos, pero no sé ni si vendrá en fiestas.
En cuanto sepamos estos datos llamamos. En caso de duda contaría 1 por cada 2 dudosos (no creo que haya demasiados para estas fechas ya...) redondeando hacia arriba (por ahora habría que contar 1).
Traed noticias, por favor.

aikugur dijo...

E-mail enviado a Estrada y SMSs a Carmen, Raúl y Rúa. No tengo el móvil de Mako, ¡por favor que se encargue alguien!

Noticias de última hora:
1. Carmen confirma su presencia.
2. Raúl dice que no contemos con él porque es muy posible que no esté en Zaragoza.

Ahora mismo estaríamos 9 seguros y 1 duda (yo reservaría para 10). Cuando respondan Estrada, Rúa y Mako (si alguien contacta con él) ya estaremos. En cuanto tenga estos 3 datos llamo al Meli-Melo e intento reservar (lo hago sólo si hay menú o en todo caso?).

aikugur dijo...

Hot news from London: Estrada también confirma su asistencia.
Falta que Rúa conteste mi SMS y que alguien contacte con Mako.

Ciao!

Ric dijo...

Ok, pero llama ya al Meli Meló please, que igual ya no hay sitio, y les dices uno de más. El Peri no vendrá. Lo más seguro es que falle uno de los dos por lo menos, o Mako o Rua (ojalá que no), así que si dices uno de más es fácil que acertemos. Si vienen los dos, no creo que haya problema en llamar y añadir uno más estos días...

aikugur dijo...

Se convoca rápido a todos los participantes de este blog. En el Meli-Melo hay sitio, eso sí, NO HAY MENÚ. SÓLO CARTA. No ha reservado nadie todavía, por lo que casi me garantizan que mañana podemos aún reservar. ¿Reservamos o no? Yo voto que sí y también voto que gastemos el bote (este tema si no es bastante unánime lo olvidamos, que tampoco es cuestión de retrasar todo esto por un absurdo debate más). Decidme rápido, por favor.

Ric dijo...

Me parece bien cualquier decisión, solo que el tema del bote es más delicado para los "no presentes"...qué cabrones con lo del menú no????!!!!si la carta no es muy cara por mí no hay problema...

aikugur dijo...

Ok. Pues cancelamos bote y apunto un punto más para reservar. Yo creo que con lo del bote habrá que decir una fecha pongamos a 3 meses vista. Obviamente llegada la fecha habrá quien no podrá disfrutarlo, pero como se habrá puesto la fecha primero... Incluso podemos hacer esto en 2 partes y así el que no pueda un día quizá pueda otro...
Por favor, los que no sois Ricardo, pronunciáos a favor o en contra de reservar aunque sea carta...

Vera dijo...

Voto sí

Natalia dijo...

Yo no sé aún si estaré pero no me importa que se use el bote, creo que no habrá día en que se reúna más gente...
En caso de ir, voto sí a reservar en Meli melo, pese a lo de la carta...por no dar más vueltas. Ciaoooo!!!

aikugur dijo...

He hablado con Bosco y me comenta que si bien promocionó ir al Meli-Meló porque el menú sale muy bien dice que la carta saldría bastante cara. Que cada plato valdría unos 15€, a los que si sumamos el postre y las bebidas nos saldría por un ojo de la cara. Además, como bien apunta, si algunos queremos continuar el día y alargarlo la broma al final del día nos saldría cara.
Lucía va a mirar a ver si se puede ir al bar de su amiga. Yo si no propondría ir a algún garito de Heroísmo y ya está. Las últimas veces que hemos estado en Las Tablas nos ha costado unos 7 u 8€ (y Vera, aunque a Jesús no le guardasen sitio para el cumpleaños de Sara y el mío no tuvimos ningún problema... incluso he ido con unos cuantos a cenar sin reserva y no ha habido problema, así que si es a comer...). A mí ésta me parece una opción a tener en cuenta. En un bar o en otro nos harán sitio, digo yo. Pero a ver que información obtiene Lucía primero.
Seríamos unos 12 por si alguien quiere echar cuentas.

aikugur dijo...

Por cierto... ¿aún no ha contactado nadie con el Mako? Por favor, cualquier que tenga su número, mandadle un triste SMS. Y si no dadme su número, pero como diría Trillo... ¡manda huevos!

Vera dijo...

Podemos jugárnosla a las Tablas, ya que al ser a la hora de comer puede que no haya tanto problema (además esta vez parece que no seremos demasiados). Desde luego por precio es el mejor sitio. Pero ya te digo que siempre que hemos ido con amigos de Jesús nos han hecho la 13-14 y hemos tenido que acabar en otro sitio (una vez en la puta Urbana...). Pero por mi está bien!

Aunque el plan moruno también me gusta.

Natalia dijo...

Y qué fue del Baobab y del pastificcio??? Se desecharon sin más??
En realidad a mi plin porque lo más probables es que no vaya... Pero es por recordar las primeras opciones...
Bueno majos, pues pasad felices fiestas y esas cosas por si no nos vemos.
BEsos!

aikugur dijo...

Respecto al Pastificcio, Marta lo desechó aquí y luego al hablar de la cena el día que fuimos a casa de Ric parece que a nadie le interesaba. Respecto al Baobab, creo que no hacen reservas (la gente hace fila en la puerta, sin más) y el sitio es pequeño así que sería un poco complicado. Sinceramente, creo que algo tipo las Tablas o el bar de la amiga de Lucía (si es que Lucía dice algo de una vez, porque como tengamos que esperar al mismo día...) pueden invitar más al compadreo...

Vera dijo...

Mako viene fijo, he dicho.

aikugur dijo...

Ok, y yo creo que Rúa, aunque no responde no vendrá (ya que no viene nunca). Así estamos 11 con la duda de Nata. El que reserve que piense si prefiere reservar para 11 (con la posibilidad de aumentar en 1) o para 12. Este mensaje va principalmente para Lucía por si tiene suerte con su amiga. Si no, habrá que decidir qué hacemos, pero si vamos a alguno de estos de Heroísmo yo creo que ni siquiera haría falta reservar...

Lucia dijo...

Por alusiones,la propuesta del Cus-cus queda cancelada pues la moza se va a Marruecos en navidades. Pienso que estaría bien reservar un sitio ya para:
- no rayarnos estando hipoglucemicos
- saber la hora concreta por si vamos justos entrada-salida al evento
- esperar dentro de un sitio calentito y no "calentar" a los primeros que lleguen

A mi el sitio plim, todo me cae bien.
He dicho.

aikugur dijo...

Podemos intentar reservar en las Tablas, pero según Vera lo de que haya sitio o no se debe más al azar que a otra cosa. Si quieres podemos intentarlo. Si no también se podría quedar un poco pronto y seguro que hay sitio y si no "se generará". Además, al ser un bar los que lleguen antes pueden ir cerveceando (creo que así se ha hecho las últimas veces) o si se espera que la gente aparezca enseguida incluso pidiendo (al ser tablas y raciones pues se puede pedir por todos y si luego les hacía ilusión alguna otra cosa pues se pide otra ración y ya está).
Respecto a lo de la hora exacta por si vais justos... ¿No sería mejor que los que vais justos dijerais la hora y la adaptemos a eso? Si no diremos una hora y habrá que cambiarla por quien no pueda. De no ser así yo diría de quedar en el mismo sitio a las 2 (si es con reserva) o a la 1 (si es sin reserva). Y luego, lo que es la comida pues cuéntale 1 hora u hora y media más, ¿no?
El problema que veo a ir por el centro es que luego será difícil de encontrar un lugar donde nos puedan dar vasos de plástico a tutiplén para la regata...
¿Más opiniones?

Vera dijo...

A ver, si queremos ir a las Tablas (lugar en el que no reservan ni de coña, o aunque reserves es como si no lo hicieras) podemos aparecer por allí a eso de la 1:30-45 y empezar a cervecear hasta que nos vayamos haciendo con un sitio en condiciones como dice Fanto (que yo espero que llegando a esas horas no sea mucho más tarde de las 2 y media), así podemos esperar a la gente y estar calentitos a la vez. ¿Os parece pues?

aikugur dijo...

A mí me parece bien.

Ric dijo...

Ok,nos la jugamos entonces, si no siempre queda la opción Kebab ;)... Nos vemos en breves!

martucha dijo...

Jo, ya se que no debería opinar porque he estado out unos días pero..... las tablas?????? odio ese bar, no puede ser más cutre.... En fin, lo del sitio es o de menos así q dónde decidáis me parecerá bien, que lo importante es que vayamos los más posibles. nos vemos el sábado.
feliz navidad!

aikugur dijo...

Bueno Marta, lo siento, pero creo que tan justos va a ser mejor no cambiar de idea ya. Eso sí, podemos quedar a las 13:30 en Las Tablas y si vemos que hay bastante sitio no decir nada de que vamos a comer y tomar unas cervezas hasta las 2 (que estemos todos y si no lo estamos pues oye, San Joderse... pero por favor que nadie calcule las 2 sino la 1:30). En ese momento si nos parece podemos ir a comer a algún otro sitio ahí cerca, pero vamos al igual que Marta dice que prefiere no ir a las Tablas yo he tenido ingratas experiencias en otros 3 bares de esa calle (el de los Huevos Rotos, que la última vez fueron unos gilipollas, el de al lado, que te clavan y te dan igual calidad y menor calidad y el de enfrente, que un día que fuimos todos recuerdo que nos sentimos timados... así que por eso decía en Las Tablas, aunque vamos, yo en el Pantagruel también he comido bien -aunque tampoco creo que mejor y sin embargo siempre me ha salido al doble o triple de precio...). Bueno, pues si os parece bien quedamos el 26 en Las Tablas a la 1:30 y luego ya veremos...

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!!!
Siento no haberme podido conectar antes, ya me informo VERA de la comida del 26, ya le dije que contara conmigo también. Después de intentar enterarme de toda la megaconversación el resumen es: mañana 26 en las tablas... C\heroismo . A LA 1:30 puntuales. no? Bueno pues mañana nos vemos. un abrazo, por cierto Fanto, no creia que fuera tan complicado y te llegara a desesperar tanto el contactar conmigo jajaja. MAKO

Vera dijo...

Venga, a la 1 y media en las Tablas. Besoss (qué día tan bueno ha salido, eh?)