martes, 4 de octubre de 2016

4ª Muestra-Concurso Internacional de Arte Paint: "Cómo te imaginas la vida de Antolín ahora"


Sé que podréis pensar que es un tema sensible para much@s, pero precisamente porque hinca en las heridas, creo que el grupo de puyeros puede sacar lo mejor de sí. Si ya no somos cebados o se limitan las cebadas, no nos quedará nada y nos habremos diluido... Así que animaos a sacar lo que os salga del corazón, amor, abrazos, ternura, nostalgia...o puñales y demás.
Entre los grandes premio/s que se otorgarán se encuentran las capitanías de regatas de cervezas, o la posición de miembro de jurado para decidir la comitiva de la comunidad del anillo (o incluso beca-bolsa de viaje si se quiere participar en ella), que tal vez vaya a sacar a nuestro amigo de las garras de Sauron, de aquella tierra media que ya visitaron Ric "Merry", Lucía "Galadriel" o (creo?) Natalia "Éowyn".

Alguno pensará que ha pasado mucho tiempo...os recuerdo que la url era "http://pormuchotiempo.blogspot.com/"

Propondría que la fecha límite para los dibujos, los comentarios y las valoraciones (i.e., los elogios y las cebadas) se realicen con límite de una semana antes de la comida(cena) de Navidad.

Para que no tengáis miedo de hacer algo muy cutre, os dejo uno que hemos hecho rápidamente con Aimara (aspiro a participar con uno más decente :)
















6 comentarios:

Gea dijo...

Nacho, no te escudes en Aimara para justificar tu cutrez!!! Jajaja
Eowyn

Gea dijo...

Por cierto, gran acierto lo del Dixit como premio. Igual hasta Antolín se anima...

Respecto a la obra de arte...no le había prestado la suficiente antención. Bien mirada, evoca la felicidad de nuestro desaparecido al caminar por un firmamento de estrellas...pero su mundo sigue siendo negro y la metáfora de las montañas no deja de recordar a uno de sus grandes momentos vividos: "la paja al monte". Lo cual nos hace intuir que ese paraíso espiritual en el que parece estar, no le cubre suficientemente las necesidades terrenales. Por lo que vive dividido en una trágica disyuntiva entre dos mundos. Aquí y allí, lo divino y lo humano...esto o aquello.

Lucia dijo...

Jajaja me encanta Nacho!! Voy a tener que ser la primera en destacar la transexualidad de su vestimenta así como unas montañas que recuerdan la simbología divina...Dios salve a Fanto!!! grita esta obra de arte

Lucia dijo...

Jajaja me encanta Nacho!! Voy a tener que ser la primera en destacar la transexualidad de su vestimenta así como unas montañas que recuerdan la simbología divina...Dios salve a Fanto!!! grita esta obra de arte

Ric dijo...

El minimalismo del autor sorprende, pero todavía más la economía de recursos en favor del lenguaje visual. Círculos, triángulos, rectángulos... claras referencias al mundo matemático y geométrico de Antolín. Blanco y negro, ¿para qué mas? Metáforas "ying y yang" clarificadoras sobre la dicotómica personalidad del autor: me atriparro o dieta 1 año... 137 pelis al día o ninguna en 5 años... te llamo 50 veces a la hora de la siesta o no sabes de mí en lustros...

La obra es una evidencia de las experiencias vividas por el autor, sobre todo en su etapa montecanalina, que sin duda marcó a ambos: de la nada y vástago desierto urbano a disponer de buses como el 51 (incluso nocturno) y aparecer casas como champiñones... traumas y experiencias de vida que han contribuido a formar la compleja mentalidad del autor y de su alter ego antolinesco. En definitiva, una visión cazcarriana que, a pesar de su simpleza, no defrauda.

Gea dijo...

Jajajajajaja!!!