jueves, 5 de enero de 2017

III Muestra Internacional de Arte Paint: Antolin ahora, por Sara




bueno chicos, casi a última hora pero aquí va mi aportación al concurso...
ya que el nivel era muy alto he decidido hacer como una buena artista contemporánea y apropiarme de los recursos del universo (y vuestros) para componer esta obra. espero que sea de vuestro agrado!

1 comentario:

Ric dijo...

Imponente obra objetual, que corta la respiración...

El amalgama y collage de referencias a otros autores y a elementos antolinescos resulta más que evidente. El cuadro nos recuerda al de la artista Lucía, aunque en una revisión más sugerente. Tarantino vuelve a aparecer en la muestra, como no podía ser de otra manera, y a sus elementos de road movie: el hostel, la mujer dominadora que manipula al personaje víctima de la obsesión que éste siente por ella.

Uno de los recursos polisémicos que más llama la atención y que a otros autores se les ha pasado por alto es el de las pajitas: ¿una paja al monte? o más bien ¿la alusión a los litros y mierdas multicolores con las que en un acto de superación sadísitca y, junto a su compañero de fechorías, Gary, nos hacía probar el personaje en cuestión en el Aloha? Metáfora del destino paradójico y cruel del verdugo que se convierte en víctima y objeto de manipulación.

¿La autora nos está intentado decir algo sobre el parecido de la muñeca con la artista Natalia? Quién sabe si no se nos escapa muchos más detalles en nuestra puta cara como de la misma forma se le escapaba el 51 a nuestro personaje.

Aunque esta obra escape al uso tradicional del Paint, bien merece un buen reconocimiento... esperemos que el jurado no sea demasiado severo con ella.