viernes, 19 de octubre de 2007

Brainstorming

La entrada anterior me ha hecho inclinarme por esta otra opción a ver si sacamos alguna idea interesante. Vamos a proponer cosas que hacer los próximos fines de semana y así cuando no sepamos qué hacer tan sólo habrá que mirar qué habíamos puesto para recuperar ideas. Empezaré por poner cosas que ya estaban en "stand by". Recordad que esto es una "tormenta de ideas", o sea, que aunque lo que se os ocurra no os parezca una opción del todo inteligente proponedla igual porque quizá déis pie a que otra persona se inpire a partir de vuestra idea original. ¡Adelante!

Nota: Si la respuesta es unánime pues ya está y si no podremos decidir las cosas mediante votación. //Chorrada de frase, omitidla en vuestra mentes. La dejo aquí para la posteridad por si alguna vez alguna raza alienígena empieza a pensar que éramos una especie inteligente. Se darán cuenta de que algunos individuos podíamos decir tonterías como esta.

15 comentarios:

aikugur dijo...

Actividades ya "es espera":

- 7 maravillas (tapísticas)

- 7 maravillas (alcohólicas)

- Partido de fútbol (todavía hay que amortizar 5 euros de balón... así que casi podemos organizar un torneo...)

- Regata de cervezas

Decid más, que yo me acuerdo de esto por ser incitador de estos actos, pero seguro que hay muchas más cosas en el tintero.

Por cierto, que también estaría bien proponer alguna actividad "cibernética" nueva, ya que la "1ª Muestra Internacional de Retratos con el Paint" parece ya casi completa...

¡Ideas, ideas, ideas!... o fechas...

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ser pesado propondré otro día de paintball, yo me lo pasé de puta madre y las agujetas del día siguiente no son tan malas como una resaca de puta madre(con perdon para la madre de la resaca)
Extra

Anónimo dijo...

Por cierto, tratandose de ti no se como es posible que no hayas propuesto ninguna velada cinéfila apta para cualquier gélido día de estos que se aproximan.
Extra

Anónimo dijo...

A mi me gustaría ir a la tetería. No es gran cosa, pero es que todavía no he ido y cuando voy a Zaragoza se me olvida que existe.
Ah! y durante pilares fui a un concierto con Bosco al Centro Cultural Delicias. Creo que durante el resto del año siguen haciendo conciertos y actividades que están bien. Solo es cuestión de enterarse.
Besos pa tos

Anónimo dijo...

Bien!! el grupo existe! Bravo! Aleluya!... este finde me voy al paintball con mi SEGUNDO grupo de amigos, que no es ya el primero gracias a alegrías como las de ver tanta actividad blogística...así que si alguien se quiere apuntar todavía está a tiempo

P.D. Se admite pulpo como animal de compañía ;-)

aikugur dijo...

Me soprende ver que la gente se mete al blog con frecuencia. Está muy bien.
A ver... respecto a lo que decía Amelia de los conciertos... a Ric le llega por e-mail la programación de los conciertos de La Lata de Bombillas que pueden estar bien y suelen ser baratos (aprox. 5€). A mí personalmente me gustaría ir algún día a alguno de esos que hacen en el Kezka (problema: si no recuerdo mal suelen ser en jueves).
Y bueno haciendo un análisis fácil y rápido las actividades por ahora propuestas se pueden dividir en 2:

A) Actividades de alto presupuesto:

Son aquellas que por su precio precisan ser fijadas con un poco de tiempo para que la gente haga sus cálculos y pueda tener pasta. Por ahora tenemos:
-7 maravillas tapísticas
-7 maravillas alcohólicas
-Paintball

B) Actividades de bajo presupuesto:

Son aquellas en las que el gasto que supone no es muy superior al típico plan de consumo mientras se okupa la casa de Boss. Aquí tenemos más:

-Partido de fútbol
-Regata de cervezas
-Velada cinéfila
-Tetería
-Conciertos

Como es obvio las de este grupo son "acumulables". Por ejemplo, me parece que la regata de cervezas es un plan genial tras un partido de fútbol.
Me duele que lo del fútbol no esté teniendo aceptación... Sé que a muchos os jode que el balón que se compró con el dinero grupil tenga esa insignia sobre su cuero. Pero... a los que no os guste, siempre podéis pensar que lo que vais a hacer con él es darle patadas.
Respecto a la propuesta de las pelis de Estrada, creo que no hace falta decir que a mí me parece guay y que tengo suficiente fondo de almacén como para poder organizar sesiones temáticas de puta progenitora. Por ejemplo:
Sesión friki Tarantino: Esta dependería si fuese antes o después de diciembre, porque es cuando sacan en DVD la nueva peli y quizá muchos no la hayáis visto y os mole (jijiji, que final de peli más diver). He propuesto esta porque creo que todos los del grupo os masturbáis pensando en las pelis de Tarantino (sí, sí, tú también, no mientas), pero vamos que como digo se pueden montar otras muy distintas (quizá más interesantes... y sobre todo más frikis... molaría algo así como llamado "Cine enfermo"). Bueno que me pongo a frikear y me olvido de los demás.
Ame, por lo de la tetería no te preocupes porque creo que es algo que nos gusta a todos. Lo que pasa es que como nos suele ir a desmano nunca pensamos en ello, pero creo que es muy buena opción.
Ah! Y me acuerdo de un par de cosas que se han planteado muchas veces (tradicionalmente) y que a mí personalmente me apetecen un huevo (si es que esta expresión no sugiere que estaría dispuesto a dar un huevo por hacerlas, que no es para tanto). Bueno... me refiero a la visita a la fábrica de Ambar y al museo-mina aquel de nosequé pueblacho.
Ah! Y una cosa más... he propuesto una fecha para las 7 maravillas tapísticas... deberías decir sí o no... al menos los miembros del jurado que participaron en la selección de tapas...

aikugur dijo...

Como creo que la mayoría no conocéis en qué consiste la regata de cervezas intentaré explicarlo lo mejor posible:

Serían necesarias 10 personas (supongo que a partir de 8 se podría apañar, pero con menos no). Todo lo que diga es suponiendo que somos 10, sino habría que introducir variantes. Se hacen 2 grupos, usease, por "griterí popular" se escoge a los 2 más cervecísticos (o los 2 menos) y estos hacen pies y se hacen equipos. Los equipos se sientan en filas enfrentadas. En un lado de la fila cada equipo tiene 15 vasos de cerveza llenos hasta arriba. Cuando se da la salida se empieza a beber. El primero de cada fila coge el primer vaso y bebe... luego lo pasa al siguiente quien bebe y lo pasa y así hasta el último. El último se los debe terminar y es muy importante que los 5 beban del vaso (si al último le llegase el vaso vacío el equipo perdería). Bueno... cuando el último termina el vaso lo levanta ya vacío y en cuanto el primero ve esto ya puede empezar con el vaso siguiente... y otra vez lo mismo. Lógicamente gana el equipo que termina antes. Mi propuesta: El equipo perdedor paga la cerveza. Lo que no es mucho, ya que si tocan a 3 cervezas por persona sólo debería pagar 6, lo que será como una litrona y media más o menos. Y eso es todo.

Fanto

aikugur dijo...

Hostia!!! Y muy importante!!! Concurso culinario!!!

aikugur dijo...

¿Alguien se apuntaría el próximo sábado in the morning a darle patadas al balón? Que no tiene porque ser sólo a jugar al fútbol sino a cualquier otra cosa que se pueda hacer con el balón (por ejemplo, el "fútbol-golf").

Bosco dijo...

Joder cómo se ha movido esto el fin de semana, así da gusto meterse. Yo a lo del fútbol me apunto, aún a riesgo de nuevas lesiones.

Otras propuestas que considero interesantes:
- Comida en el caracol. Yo creo que la vez que estuvimos nos lo pasamos bien, y habría gente que no vino que le gustaría seguro.
- Yo creo que Raúl ya lleva demasiao tiempo fuera como para no haberle invadido la casa todavía. Da lo mismo que no haya fiesta en Tudela, que ya nos la montaremos nosotros.

Pues eso es lo que se me ocurre.

Talueguillo

Anónimo dijo...

Bien, bien, bien... es agradable ver que todavía tengo amigos, aunque sean virtuales!!!!
Jeje, este finde llegó a ser tan triste que me imagino que eso es lo que ha impulsado al pobre antolín a regenerar esto...
La mayoría de vuestras propuestas molan. Sólo que la del fútbol...aparte de que soy mala, malísima, ya he empezado la liga de baloncesto y una cosa es hacer deporte y otra ser masoca... No es plan de jugar a fútbol a las 12 y a baloncesto a las 4... Pero si se hace un día que no tenga partido...podría estudiarse.
Por mi parte lo del paintball, Tudela, la tetería me apetece mucho. Los conciertos el jueves no serían problema, el viernes entro tarde a clase así que bien. De momento el finde del 27 para la ruta tapística me va bien, aunque habría que asegurarlo.
Yo propongo un finde en Logroño. La calle Laurel creo que os molaría a todos (pinchos ricos y buenos con su corto de cerveza o vino, por un precio asequible aunque no sea una ganga), hay bares decentes para salir, pero como los cierran a las 4:30 o así se podría hacer algo al día siguiente, Hay cosillas majas relativamente cerca. Mi hermana Cris nos daría alojamiento con gusto (supongo vamos, aun no le he preguntado, pero siempre le gusta que la vayan a ver) y no sé, por aquí por Zaragoza... pues...podríamos disfrazarnos en halloween o alguna mariconada similar (sé que no sois muy de disfraces pero se pasa bien, en serio).
La regata de cervezas suena bien y lo mejor es que no entraña muchas dificultades ni gastos... Quizá la mayor dificultad sea la de juntarnos 10!!! A que es tristeee??? Sí, es muy triste... Espero que os haga reflexionar... tenemos escasez!!! El grupo os necesita!!!jijijijiji. No valen, estudios, cansancios, depresiones, ciudades lejanas, o compromisos corales!! Burdas excusas que os limpian la conciencia cuando sabeis que no cumplís para con el grupo!!!! Jejejejejeje. Obviamente es coña. Supongo que sobra la aclaración, pero como últimamente he notado a la gente sensible y rallada... Sólo que el quedarme un viernes en casa tirada y un sábado tenernos que pimplar entre Fanto y yo una botella mano a mano, porque no había con quien compartirla...me dio qué pensar.
Ah! Como es brainstorming, recupero la idea de las manualidades (no pensar mal), que creo que hace tiempo planteó Lucía. Es más, podríamos fabricarnos nuestros propios disfraces para halloween, jeje, soy pesada, verdad? O al menos hacernos unas máscaras de escayola, eso siempre es divertido y no demasiado ridículo, no? Venga, no me quitéis la ilusión.
También hace mucho se habló de un karaoke... Y a mí simpre me ha gustado el teatro, así que si alguien quiere ir...
Bueno, de momento no se me ocurre mucho más. Ya escribiré de nuevo si se me enciende la bombilla...
Ah sí! Una cosa más. Podríamos un día hacer experimentos...jeje, me explico. Resulta que un día mi padre me contó batallitas de su infancia, y me dijo que con no se qué compuestos químicos se pueden hacer reacciones guays, hay una que debe ser fácil y poco peligrosa, que lo que se consigue es como una especie de volcán lleno de fumarolas...Vale, es muy friki, lo sé. No os cebéis demasiado, sé que me he expuesto y asumiré vuestras puyas, pero la culpa es de Antolín, por decir que se proponga incluso lo más absurdo... Así que eso, tened piedad!!

Natalia

Anónimo dijo...

Apoyo todo lo que dice Natalia, pero lo importante es que no se quede en meras palabras...TODO el mundo saca tiempo SI QUIERE y lo de las pelas es muy relativo también, es todo cuestión de prioridades...llega un momento en el que las excusas no son válidas, por lo menos para mí.
Ayer fui al paintball, qué agujetas, pero no me acordaba de la adrenalina que gastabas y de lo bien que te quedabas después...conclusión: merece la pena.
Lo de las reacciones químicas mola... de hecho hace poco vi unos videos (de mi secundario grupo de amigos) en los que botellas de coca-cola explotaban por los aires a modo de bomba, realizando los experimentos cerca de Montecanal. Ya os los pasaré...

Reflexión final: Se pueden hacer muchas cosas, lo fundamental: ganas de hacerlas!

P.D. Me alegra mucho que esto se mueva, de verdad.

aikugur dijo...

Espero que la referencia a hacer explotar objetos por Montecanal no sea malintencionada...
Yo el finde de Halloween no estoy (estoy en Madrid), pero si vais a hacer disfraces este próximo finde es el único que tenéis antes... Lo digo por si realmente vais a disfrazaros...
Sobre todo apoyo la moción de los experimentos y de las manualidades (y si Nata no hubiese especificado lo de "no pensar mal" lo apoyaría incluso un poco más).

Fanto

Vera dijo...

Madre mía cuánto movimiento!! Yo estoy a favor de todas las propuestas, pero ya sabeis que hasta enero (más concretamente el 19) soy monja de clausura. De lo único que paso es del fútbol, por ello propongo partido de tenis o frontón este sábado a la 1 (en la hípica, p ej), pa mover el culo antes de cerdear con las 7 maravillas (plan al que me uniría en el caso en que fuera en horas no decentes).
Ya direis.
Muaks,
Vera

Tuturu dijo...

Amasar pan vale como manualidad? Lo digo pq se me ocurre q hagamos cenas temáticas de paises,regiones y q por parejas se piensen y hagan las delicias q se ofreceran al resto. Todo ello, claro, acompañado de las condiciones ambientales q se requieran en cada caso. Y como elemento motivador...invitación a la siguiente cena grupil???
Parece mucho curro pero pensadlo bien, solo se cocina una vez y se disfruta el resto;-)además de las risas garantizadas. Si las programamos con tiempo y espaciadas para no cargar y dar oportunidad de q todos podamos ir...vamos, q podemos hacerlas poco a poco y puede q dentro de un año tengamos ganadores!!!!

Lucía.