domingo, 19 de octubre de 2008

Paint: Se hace camino al andar

Fanto al aparato. Aquí una muestra de una fracción de mi verano. Tenía dudas de qué representar, pero debido a los últimos acontecimientos creo que el Camino de Santiago ha sido lo más determinante que he hecho este verano, así que ahí va este pedazo de obra de arte. Como todo el mundo habla de cuánto le costó yo diré que esta es la obra de toda una vida que llevo gestando desde espermatozoide y que eso debería notarse en la calidad de cada uno de mis trazos. A los 5 años ya tenía 3 estudios a carboncillo sobre lo que terminaría siendo este cuadro, pero fue a los 7 cuando descubrí toda la fuerza del color y un universo nuevo se abrió delante de mis ojos. Desde entonces he estado depurándola y ya casi estaba terminada, pero me parecía mal hacer pública la obra sobre mi Camino de Santiago antes de empezar a hacerlo, así que por fin puedo sacar a la luz la obra por la que espero ser eternamente recordado. Amén.



8 comentarios:

aikugur dijo...

Por cierto, tengo ansias de ver las nuevas obras de Estrada y Raúl ya que para mí fueron las 2 grandes estrellas de la muestra anterior. Yo ya los etiqueté como dos artistas a seguir de cerca y espero que respondan a las espectativas.
También el dibujo de Ric me llegó bastante y espero que pueda seguir el buen camino.
Estaré pendiente. Quizá podamos establecer algún pacto de futuro tipo mecenas-artista...

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si hay algo subliminal en los trazos del cielo...
De lo demás poco que añadir visto el autobombo que te has dado...
Te has superado, si. Pero aún te falta nivel. Aunque sí que es cierto que tu dibujo desprende frescura y parece un retorno un universo infantil... (quizá sea para compensar lo de la edad, jijijiji)

Las flores lo mejor.

Ric dijo...

No estoy de acuerdo con la crítica de otros artistas y pienso que valoran injustamente la frescura que presenta esta gran obra. Punto de inflexión en la estética pictórica, en la luz y en el color...Un artista que evoluciona, que se reinventa así mismo, utilizando sin complejos "el niño que lleva dentro"...una obra brillante.



P.D. Sublime el fondo subliminal...

Saru dijo...

¿por qué el tuyo y el de nacho no se hacen grandes? yo quiero mirar ese cielo con más profundidad!!

aikugur dijo...

Ah, bueno... los he publicado yo y por costumbre siempre pongo la opción "tamaño mediano". Quizá sea eso...

Bosco dijo...

Me gusta por la sencillez y la infantilidad, colores alegres que brillan sobre el lienzo. Una idea clara de movimiento en la vida del artista y las flores como representacion del amor naciente. Una gran obra.

PD: Fanto, podrías volver a cargar el dibujo en formato grande para que pudiéramos apreciar todos los detalles, incluso la tocha fantesca.

Vera dijo...

Fanto, en serio que llevabas un gorro verde en el camino? Seguro que eso fue lo que la enamoró...

Nacho dijo...

A mí también me mola bastante, aunque al mirarlo me imagino más un paseo por prados o el Pirineo, no tanto al camino de Santiago que a mí me resultaría más tenobroso (acierto en el cielo).