martes, 27 de diciembre de 2016

III Muestra Internacional de Arte Paint: Antolín ahora, por Estrada the Great.


He aquí mi trabajo en relación al asunto que nos ocupa. La actual situación de nuestro díscolo amigo. Representa más una esperanza que ninguna otra cosa. Espero que sea feliz y que su realidad esté muy alejada del infierno sadomasoquista ultracatólico que algunos le auguran.

Saludetes.

4 comentarios:

Gea dijo...

Jajajaja!!! Ese William!!

El artista muestra su lado más pelota, o pelotudo como dirían en las Españas de Ultramar, porque nadie a estas alturas cree en la verdadera bondad de Extra.
En cualquier caso la obra es una explosión de colores perfectamente combinados en la que destaca el magistral uso de la herramienta spray, que intenta rascar algunas décimas a este jurado.
La poca similitud del moñaco con el protagonista se explica por aquella serie maestra del "toy..." Nostalgias infantiles del artista que refleja que "ta acabau".
El protagonista está verde de amor, o de lo verde que le hemos puesto, aunque no deja de ser un tono enfermizo acorde con su decisión de abandono total de su pasado.
En resumen, una obra sin mucha complejidad pero efectiva, que sabe tocar las fibras sensibles del jurado para ser suficientemente resultona.

Nacho dijo...

Sencillo, diferente, original, cuasi simétrico, colorido, balanceado, sincero y cariñoso (otr@s dirían simplón, rarito, descentrado, matemático, infantil, redondo, pelota, pelotudo, pelotón, pelotari, peloteado, rompepelotas, huevón, huevonazos, ahuevado, acojonado, cojonazos, soplacorazones,...).

Artísticamente, como la obra de Ric, o la inicial de Aimara, el dibujo es puro y únicamente Paint (sin aportar elementos visuales externos).

Pero más importante, para mí, este es sin duda un dibujo brillante y conmovedor, además de saber romper una inercia de cebadas y determinadas teorías eclesiásticas o conspiranoicas, este dibujo desprende esperanza, pero sobre todo, desprende AMOR, sí, con mayúsculas, AMOR de 5 corazones, AMOR de nuestro verde amigo "namorao" y con una risilla tonta, y AMOR de amigo, que con mirada reflexiva y tranquilada, que le aporta una nueva calada, acepta las decisiones de su amigo y, aún más, las entiende, y acepta.

Ric dijo...

Nacho, condescendiente... Puaj!

Ric dijo...

Curiosa obra naíf que intenta ganarse la ternura del jurado, poniendo el contrapunto buenrollista y condescendiente a las más que punzantes y puyísticas obras de otros artistas. Un cuadro lleno de color, con cierto toque de locura que recuerdas expresiones antolinescas como "pssssssss", reflejo de la resignación vital y desconcierto ante los grandes temas del ser humano, como el amor.

Una obra sin complejos, que conmueve, que rememora la infancia noventera del Bollycao y evoca las primeras experiencias infantiles que forjarán la compleja personalidad de nuestro personaje.

Una obra pop nunca antes vista en una Muestra así que esperemos, al menos, se lleve el premio de consolación.