domingo, 11 de diciembre de 2016

Así me imagino yo a Antolín... Autor: Ric



9 comentarios:

Lucia dijo...

Jajajajaja se adivina trabajo en la obra de arte.

Con un tinte macabro el artista busca representar el secuestro y muerte de un Antolín que esta de buen año y recurre a la religión ¿? como camino de verdad. Los reclamos de esa bota femenina, representados por varios lazos, evidencian un posible secuestro mental en contra de su voluntad. Tengamos piedad del protagonista y del artista entonces.

Un abrazo zagales

Marta dijo...

Madre mía Ric! Da yn poco de yuyu! ��������

Ric dijo...

Vale, igual me he pasado un poco con la sangre... :P

Gea dijo...

Maravillosa obra que destila sinceridad en sus trazos a mano alzada (tan alzada como la de la co-protagonista). La composición muestra a Antolín gozando con su propio sufrimiento en una especie de penitencia sado-redentora que le sirva para olvidar su pasado y perdonar su presente. No obstante el culmen de este "capolavoro" reside en su capacidad de proyectar sobre el amigo pródigo las verdaderas fantasías juveniles del autor, aquellas que compartían entre cerveza y cerveza. Toda una oda a la añoranza que contrasta con los alegres colores y las formas pseudo parvularias, no por ello menos explícitas. En resumen, una obra sublime pintada dese el alma del ratón.

Gea dijo...

Por cierto, muy de acuerdo también con los análisis anteriores. Jajaja

Ric dijo...

Jajajajaja, bravo, Natalia!! Me partooooooo!!

Nacho dijo...

Poco más queda que añadir que a los comentarios de Lucía y Gea (y sin embargo lo haré por pedantería y/o para lanzar puyas). Las informaciones en la lengua eslovaca resultan en perfecta sincronía con el argumento del dibujo. Inciso: Como cuesta muy poco traductor y al Paint, y por el contrario cuesta mucho hacer la reverse translation teniendo que copiar todo el texto, pensé en su día meter varias páginas en castellano, traducirlas, y el que se quiera enterar que se aplique.
Dicha la idea malvada, volviendo a la obra, sólo me quedan algunas pequeñas dudas, que además puedo comentar a la par que otras genialidades de la muestra, que valor en su conjunto. Por ejemplo, el fondo azul con ligeros sprays blancos podrían representar un fondo helado con nieve y/o vientos que soplan para hacer aún más dura (a nuestros ojos) o más épica y gozosa (para el representado) la penitencia (u orgía de sensaciones). Pero también podría representar un cielo cristiano, en el que por el motivo dibujado, o por uno de los escenarios plausibles de la obra de Bosco, se encuentra nuestro buen amigo, que no paraba de llorar... Pero Navidad llegó, así que esperemos que Santa Claus baje.
Mi otra duda, no menos importante, es si el pantalón está cagado; cosa no fácilmente apreciable por la finura con la que autor apunta, insinúa, deja caer con pocos trazos (como ocurre con la cruz), salvo esa sangre que tanto ha impresionado a grandes críticos.
«Estaba caminando por un camino con ambos amigos. Se puso el sol. Sentí un ataque de melancolía. De pronto el cielo se puso rojo como la sangre. Me detuve y me apoye en una barandilla muerto de cansancio y mire las nubes llameantes que colgaban como sangre, como una espada sobre el fiordo azul-negro y la ciudad. Mis amigos continuaron caminando. Me quedé allí temblando de miedo y sentí que un grito agudo interminable penetraba la naturaleza».

Así Edvard Munch explicó cómo creó "El Grito". Sin duda este artista comparte mucho de este autor, de Van Gogh, Séraphine Louis, o Adolf Wölfli. Todo un merecedor de un 2º premio, que además esta vez no necesita pintar ni discapacitados ni personas con retraso mental, simplemente ha necesitado de pintar como estos segundos para dejar una impresionante e inquietante obra maestra.

Ric dijo...

Jajajajajaja, cuánto resquemor...

Saru dijo...

ostia rik... bebiendo directamente de las mejores obras de Bacon... tiene una fuerza expresiva extraordinaria! no hace falta recalcar nada más... el mensaje llega visualmente sin ningún género de duda. excelente trabajo!