martes, 24 de julio de 2007

Nuevo método de gestión del BOTE

Se comenta que la compra de cervezas para "CASA BOSCO" podría hacerse a cuenta del BOTE y luego cobrar individualmente la cerveza a 0,50 € (con las patatas habría q ver q se hace) así quedaría de fijo unos 7 cent. de € para el BOTE por cada cerveza. Opinad sobre el tema, yo creo q es un buen método de gestión q crea unos beneficios fijos para el bote, sin tener q pensar en las aportaciones individuales.

Pues eso, q ya diréis q os parece.

Talueguillo (Bosco)

7 comentarios:

aikugur dijo...

A mí personalmente me parece bien. Creo que el que pone el dinero no corre riesgo de perderlo (es decir, Bosco) y además el bote irá creciendo. Apoyo la moción.

Antolín

Anónimo dijo...

Está bien la propuesta, pero creo que el espíritu de aportación al bote que tanto se ha defendido por parte del custodiador,(Bosco), se perdería...hemos predicado que las aportaciones del bote son voluntarias y que las "cuentas del bote son aparte de las nuestras"... el nuevo sistema lo aplicaría al nuevo bote que pusiéramos una vez finalizádo éste, más adelante, bote de gente más generosa y trabajadora que el anterior...

Ric

aikugur dijo...

En todo caso se podría añadir una cláusula según la cual quien compre termina con un saldo negativo debido a la morosidad de sus compañeros se pueda cobrar la diferencia del bote...

Antolín

Anónimo dijo...

Ric, la verdad es q al colgarlo ya me di cuenta de este defecto, pero puedo alegar q las últimas veces he comprao cerveza y no se ha bebido, por lo q luego no m acuerdo de cobrarla y acabo pagando yo.
Cierto es q la gestión del BOTE pasa a ser más complicada, y q se pierde el espíritu q hemos defendido impidiendo q Raúl lo invirtiera en bolsa, pero de todas formas pido q se considere, o q como dice Ric se haga un BOTE adicional para estos trasiegos comerciales para no esnuciar el otro (aunque no creo q haya q clausurarlo, se pueden mantener los 2).
Bueno, ya seguiréis con las propuestas de gestión. Cualquier idea será bienvenida.

aikugur dijo...

Apoyo la idea del segundo bote... Propongo lo siguiente... Los consumidores más habituales podemos poner algo para que este segundo bote se inaugure (lo suficiente para una sesión de cerveceo y no comida) y así podemos ver cómo vamos tirando. Yo mantendría este botre siempre cerca de este mínimo de manera que cuando suba un poco más de la cuenta se puede hacer un trasvase al bote de siempre... sino sólo subirá este y aquel, el AUTÉNTICO, se estancará.

Nacho dijo...

Sí, la propuesta de hacer que el bote pueda ir subiendo automáticamente está bien; las cuentas en el segundo bote para no corromper el AUTÉNTICO están bien. Si el 2 va creciendo podría pensarse en que de este fuera pasando al AUTÉNTICO, cual plan de pensiones (o juvenil) que va recibiendo de la cuenta de ahorros.

Gea dijo...

Ok. 2 botes pues!!

Natalia