lunes, 26 de noviembre de 2007

Despedida y cierre

Cuando pensamos en crear este blog se pensó como una herramienta de unión entre los miembros del grupo. Una manera de que todo el mundo, estuviese donde estuviese, pudiera ser consciente de lo que iba sucediendo. Pero en principio tampoco queríamos algo puramente instrumental sino algo ameno y divertido... Sé que muchas veces hago comentarios que pueden quedar fuera de lugar... Nunca había considerado que fuesen demasiado hirientes. Sin embargo hoy he recibido un e-mail duro (para mí y también para el que lo ha escrito, supongo) que me hace pensar que el blog a veces separa más que une.
Debo decir que esto del blog me gustaba, pero que queréis que os diga... se me han quitado todas las ganas de hacer nada más con esto... Lo estoy pasando mal y estoy seguro de que al menos otra persona lo ha pasado mal también. Es por esto que hoy he colgado algunas cosas "que debía" ya que se me mandaron hace un tiempo y aún no las había puesto.
A partir de ahora yo me desentiendo de este blog. Me despido.

Fanto

PD.- Cualquier llamada, pregunta, e-mail, etc... con respecto al asunto tratado en este e-mail será respondido con silencio. Rogaría que no se me preguntase. Soy así de infantil. Gracias.

5 comentarios:

Saru dijo...

lo siento eh? pero yo no quiero silencio como respuesta.

entro al blog a ver si hay algo por mi cumple y me encuentro con este regalo??

es que es de alguien el blog?
que pasa, la gente no sabe subir cosas ellos mismos?
si se pone la excusa de que no se puede, la respuesta es SI se puede, solo teneis que daros de alta y que cualquiera de los que ya estamos dentro (5 personas nada menos) os clique al boton de aceptar. no es muy dificil.

sabeis, para mi esto del blog si que ha conseguido acercarme a mi grupo, al que por vivir fuera y mil movidas mas hace unos meses empezaba a sentir como de lejos ya.

antolin, no me gusta la decision que has tomado. hablo sin saber cual ha sido el comentario detonante, pero me la pica, el grupo funciona asi de siempre, comentarios hirientes hay bastantes y unos los dan, otros los reciben y al mes siguiente cambian los roles...
si alguien esta dolido pues es comprensible... pero nunca ha hecho el un comentario hiriente para mofarse de algun otro? y ha recibido un mail "duro" o cualquier otro tipo de coaccion por parte del aludido?? a mi, que yo recuerde, nunca me ha pasado... aunque me revuelva ricardo las tripas con lo de sibarita y yo al estrada con sonsoles por ejemplo...

en fin, me voy ya de casa decepcionada, por ver que la unica gran iniciativa que habiamos podido arrancar en los ultimos tiempos empieza a desmoronarse sin, desde mi punto de vista, ningun sentido.

que os vaya bien a todos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vera dijo...

Sólo decir que estoy de acuerdo con lo que dice Sara (párrafos 5 y 6) y añadir que deberíamos preguntarnos si realmente merece la pena enfadarse y tomarse en serio comentarios hechos en broma (aunque en ocasiones, quizá demasiadas, duelan). Últimamente nos reunimos pocos, y sinceramente, creo que no vale la pena que gente que llevamos tantos años siendo amigos y conociéndonos nos rallemos por estas cosas.
Se que muchos comentarios duelen, por propia experiencia, como lo saben muchos otros. Entonces, o se dejan de hacer ciertos comentarios, para TODO EL MUNDO, o cada uno se aguanta más o menos como pueda con lo que le toque, enfadándose o no, pero aprobando el perdón del que hiere (si es llega a pedirse).
Va por todos.

Vera dijo...

Propongo que la próxima encuesta sea sobre si Antolín (cofundador del blog) tiene derexo o no a pirarse tan a la ligera... No viola el contrato de codirector del blog? Si es así, tendrá que pagar la debida indemnización (invitarnos a una ronda de tapas cerdeantes en el cerdo es lo más justo).
Menos caras largas joé!!!!!

Anónimo dijo...

Apoyo la idea de la encuesta!!!Es más, debería ser un referéndum vinculante!!!

Por lo demás...creo y confío en que sólo sea una pataleta.

Espero que el siguiente no sea un comentario hiriente, pero Fanto, si no quieres que te pregunten, ¿para qué lo publicas en el blog? jijijiji.

Supongo que tu silencio lo que intenta es no agrandar la bola más. Pero sinceramente, tu decisión de dejar el blog, creo que es dramatizar un poco y sólo contribuye a eso, a agrandar la bola. Quizá me equivoque y mi comentario sea sólo fruto de que, en buena medida, desconozco tus causas. Quizá sean causas de peso... Pero bueno, si tuviera esa información quien sabe si mi opinión podría variar...En cualquier caso, estoy dispuesta a renunciar a "mi derecho a la información" que como cuidadana de este grupo tengo, jajaja, a cambio de que las aguas vuelvan a su cauce. Sería un favor que haríais (tú y la otra persona implicada) al resto y a vosotr@s mismos.

Nuestra ya larga historia siempre ha sido la de un toma y daca a través del cual nos hemos reído, y a veces, las menos, nos ha tocado llorar. Pero si de algo ha servido ha sido para conocernos. No creo que a estas alturas se pueda pensar que la gente dice las coñas para herir, sino para reir. Con tanto entrenamiento deberíamos haber aprendido a ser cada vez menos susceptibles, y de la misma forma, a saber dónde poner los límites: picar está bien, herir no. Sin embargo parece que vamos para atrás. Nadie es infalible. Creo que TODOS y digo TODOS en alguna ocasión hemos pasado esos límites, de la misma forma que hemos sentido que los demás los pasaban con nosotros. Pero si lo pensamos dos veces, creo que las risas compensan, nadie va a herir intencionadamente a nadie, ¡¡que nos queremos joé!!

Puede que el problema sea que ahora tenemos menos contacto, sabemos menos de la vida de los demás y de sus circunstancias, y quizá por eso nos resulta más difícil saber dónde apuntar con nuestros dardos, distinguir lo que duele de lo que no. Es sólo una hipótesis.
Ante eso hay dos opciones: dejar de puyear, y ser un grupo convencional que habla del tiempo y del trabajo, o seguir confiando en el cariño sincero que nos tenemos y en las buenas intenciones de la gente, y riéndonos de todo/s con libertad, pero con la confianza de decir: hasta aquí, esto me ha jodido. Hace tiempo era más fácil exigir a la gente que supiera esos límites sin necesidad de decírselos, pero ahora nos vemos menos, lo que lleva a conocernos menos, o mejor dicho a no conocer como antes la situación de cada uno.

Así que hala! A llamarse, a quererse, a comunicarse, a verse y a puyearse se ha dicho!!!