domingo, 3 de febrero de 2008

Porra: Los Goya

Estos días ha habido muchas quejas porque no ha habido más porras desde la fundacional (ahora ya hay muchas fechas a corto plazo para apostar... no os preocupéis). Así que hoy toca porra-express, esto quiere decir que a partir de las 21:00 de hoy (domingo 3 de febrero) no se admiten más puestas (lo que quiere decir que si leéis esta entrada lo difundáis lo mejor posible). La idea es apostar a los Goya a estas 6 categorías: Película, Director, Actor principal, Actriz principal, Actor de reparto y Actriz de reparto. Y bueno, lógicamente el que más acierte gana. No se puede repetir una combinación exactamente igual a la de un apostante anterior. La apuesta es de 1€ por persona (cada persona sólo puede realizar una apuesta) y ya sabéis que el ganador tendrá que dar un 10% de las apuestas al bote (como impuestos de juego). ¿Qué pasa si hay un empate? Bueno... esto no está negociado, pero como hay poco tiempo lo invento (al fin y al cabo ya se habló de "botes" en su día). Yo diría que si hay empate pero hay 5 o menos apostantes el premio se considerará desierto y la recaudación será un "bote" para la siguiente apuesta. Si hay 6 o más participantes se repartirá el premio entre los 2 vencedores (el triple empate se considerará premio desierto en todo caso). La causa para estas reglas es que, una función importante de las apuestas es el pique, y si ganan demasiados no lo hay.
Ahora para que no tengáis que buscar os pongo aquí los nominados en las 6 categorías:

Película

El orfanato
La soledad
Las 13 rosas
Siete mesas de billar francés

Dirección

Icíar Bollaín (Mataharis)
Emilio Martínez-Lázaro (Las 13 rosas)
Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés)
Jaime Rosales (La soledad)

Actor principal

Alfredo Landa (Luz de domingo)
Álvaro de Luna (El prado de las estrellas)
Alberto San Juan (Bajo las estrellas)
Tristán Ulloa (Mataharis)

Actriz principal

Blanca Portillo (Siete mesas de billar francés)
Belén Rueda (El orfanato)
Enma Suárez (Bajo las estrellas)
Maribel Verdú (Siete mesas de billar francés)

Actor de reparto

Raúl Arévalo (Siete mesas de billar francés)
José Manuel Cervino (Las 13 rosas)
Juan Villagrán (Bajo las estrellas)
Emilio Gutiérrez Caba (La torre de Suso)
Carlos Larrañaga (Luz de domingo)

Actriz de reparto

Amparo Baró (Siete mesas de billar francés)
Geraldine Chaplin (El orfanato)
Nuria González (Mataharis)
María Vázquez (Mataharis)

Pues... apostad.

43 comentarios:

. dijo...

Bueno... ahí va mi apuesta... que no tengo mucha idea de qué apostar (mi opinión es que deberían dejar casi todos los premios desiertos en un año tan triste para el cine español). Ahí va:

El orfanato

Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés)

Alberto San Juan (Bajo las estrellas)

Belén Rueda (El orfanato)

Raúl Arévalo (Siete mesas de billar francés)

Geraldine Chaplin (El orfanato)

Pues ya está ahí mi €.

Fanto.

Anónimo dijo...

El orfanato

Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés)

Alberto San Juan (Bajo las estrellas)

Belén Rueda (El orfanato)

Raúl Arévalo (Siete mesas de billar francés)

María Vázquez (Mataharis)


Bueno, a pesar de que me parece injusto que el que primero llegue apueste, ya que el no pensar parecido en las pocas cateogrías que hemos puesto es difícil(el sexto participante lo tiene bastante más jodido para ganar, y hay menos juego en general), me arriesgo cambiando únicamente con gran dolor de corazón a Geraldin Chaplin por María Vázquez de secundaria, y aunque Fanto insista en negarme año tras año que no vota con la razón, seguiré sin creérmelo...

Vera dijo...

El orfanato
Emilio Martínez-Lázaro
Alberto San Juan
Belén Rueda
Raúl Arévalo
Amparo Baró

Ahí van mis premiados. He intentado variar lo que he podido, pero la apuesta de Fanto parece la clara vencedora. Sólo espero que el gran Alberto San Juan se lleve el gato al agua, y el resto, pos me da igual...

Anónimo dijo...

apostare teniendo en cuenta que no he visto ni siquiera una...
Orfanato
Emilio Martinez-Lazaro
Alfredo Landa
Enma Suarez
Jose Manuel Cervino
Nuria Gonzalez

Po lo q veo de momento en ninguna de vuestras apuestas habeis tenido la delicadeza de meter a un mitico y portentoso como es Alfredo Landa...mucho hablar de cine y teneis el gusto en el ojete(claro basandonos en que para vuestro gusto las zapatillas de vera son preciosas...)

aikugur dijo...

Raúl, Alfredo Landa va a recibir el Goya de Honor, así que sería darle dos en la misma noche. Por otro lado estos días se ha estado enfrentando con Garci porque no ha hecho mucha promoción de la peli por lo que: a) si no hay promoción tiene menos posibilidades y b) al protestar ha quedado como el culo y le votará menos gente. ¿Puede ganar? Sí.
En cuanto a las mamonadas de Ric y Vera. Veo que véis las cosas mucho más claras que yo (que se supone que he hecho la apuesta fácil). Lo único que he apostado pensando que es lo correcto es Película y Actriz. En las demás categorías sólo descartaba a uno de los candidatos (en las que llegaba a descartar a uno, claro).
Sinceramente, no creo que ninguno de los que ha apostado vaya a acertar las 6, y si es así siempre se puede mejorar la apuesta.
Y Ric... ¿se supone que por ser el primero tengo que apostar por La soledad para así dejar mejores opciones al resto? No jodamos, hombre. Y sí que voto con la razón... pero para mi los Goya son una ciencia semi-oculta (excepto en algunas ocasiones, claro), sobre todo este año de mierda.

aikugur dijo...

Y Vera... aunque sea peor para mi apuesta espero que te equivoques con lo de Alberto San Juan y gane Tristán Ulloa (que creo que es posible) porque está muy grande en Mataharis... pero sobre todo para que le dediquen un premio a Najwa Nimri esta noche...
Y para los que sigan con las "variantes", mi propuesta es que se utilice de referencia la de Vera mejor que la mía. No creo que acierte los 6 porque es "demasiado correcta", pero la referencia deber ser esa, creo.

Anónimo dijo...

La verdad es que la apuesta de Vera es por ahora la que más probabilidad tiene de ganar, sobre todo por el cambio en la dirección...y no digo que votes a La soledad por ser el primero Fanto, sino que sólo con estas 6 categorías cada apuesta adicional tiene clara desventaja sobre la anterior...aunque siempre nos quedan las alegres sorpresas que nos proporcionan apuestas tan atrevidas como las de Raúl...

Bosco dijo...

Bajo la misma premisa que Raúl (no haber visto ninguna de las películas), malgasto mi € con la siguiente combinación:

El Orfanato
Emilio Martínez-Lázaro
Tristán Ulloa
Belén Rueda
Raúl Arévalo
Nuria González

Anónimo dijo...

Yo también voy a malgastarlo:

El orfanato
Emilio Martinez-Lazaro
Alberto San Juan
Blanca Portillo
Carlos Larrañaga
Nuria Gonzalez

Y no os preocupeis, que en febrero voy para allá y pagaré todas mis deudas que está claro que van a crecer, jeje.
Besos para todos

Vera dijo...

La verdad es que no he visto Mataharis, pero Tristán Ulloa es un tipo que no me convence demasiado Fanto, me da la sensación de que hace siempre el mismo papel: de él mismo, osea, de un tipo más soso que una calavaza... Si Najwa no está nominada, ajo y agua! Además, pq iba Tristón a dedicar el premio a Najwa?

Vera dijo...

antes de que los chicos del rigor lingüístico se me rían, lo siento por lo de calaBaza!! al leer el comentario me han dolido los ojitos a mi tb,... Nadie es perfecto! Además, dado que Bosco ya ha metido la gamba alguna vez, me quedo más tranquila...

aikugur dijo...

A mí tampoco me suele gustar Tristán Ulloa, pero en Mataharis me sorprendió. Y lo de dedicárselo a Najwa lo digo porque era con quien compartía todas las escenas en la peli y es la única de la peli que no ha sido nominada. Y posiblemente él ha logrado hacer una buena interpretación (por fin) gracias a que la otra le daba bien la réplica. Sería injusto que no la nombrase en su discurso...
Llamo la atención sobre el hecho de que ya hay 6 apuestas, por lo que o hay ganador único o bote.
Esto de los Goya es muy raro porque cualquier apuesta (a excepción de la de Raúl, creo) suena coherente.

Lucia dijo...

voy:
- Las 13 rosas
- García Querejeta
- Tristan Ulloa
- Blanca Portillo
- Emilio Gutiérrez
- Amparo Baró

Anónimo dijo...

No os engañéis, si muchas veces Fanto es el más subjetivo en lo de buen y mal cine, de hecho el respeto hacia Tristón (la verdad es que despierta tristeza, su cara y su sosez), por mucho que ahora reniegue de él para disimular, viene desde que hizo Lucía y el sexo, ¿con quién?... Con el Ilustre Señor Todopoderoso Don Julio Médem...por cierto, ¿a que gana Bosco?, no sé si es sensación mía pero suele tener suerte en los juegos, aunque no tenga ni puta idea...
Por cierto Amelia, ya sé que Madrid tiene que cambiar, pero para llegar a apostar por Carlos Larrañaga????
P.D. Si te sirve de consuelo Raúl, creo que salvo Fanto y las típicas de El Orfanato y Las trece rosas nadie hemos visto ninguna otra peli...me quedo con la apuesta de Lucía como la más original, vamos que aleatoriamente hubiera dado lo mismo...

Extra dijo...

Película:
La soledad, que es lo que siento cuando se me acaba la cerveza

Dirección:
Icíar Bollaín, con ese nombre gana fijo. No conozco ninguna que sea mala(sarcasmo para Ric).

Actor principal:
Alberto San Juan, pero ¿Cómo quieren competir esta panda de mataos contra un santo?Lo tiene chupao...

Actriz principal:
Belén Rueda, clarísimo, lo lleva en el nombre.Pena que no esté Javier Cámara, jur,jur...

Actor de reparto:
José Manuel Cervino, cervino, cerveza...¡Es una señal!

Actriz de reparto:
Geraldine Chaplin, de casta le viene al galgo...

Pos ya está, no tenais ni puta idea, con lo evidente que es...
Saludos

Saru dijo...

bueno, ahí va mi combinación y mi eurillo!:

- El orfanato
- Emilio martinez-lázaro
- Tristán ulloa
- Belén Rueda
- Raúl Arevalo
- Geraldine Chaplin

aikugur dijo...

Extra, si gana La soledad te pago un cubata. La verdad es que es la mejor de las 4 a años luz de distancia, pero creo que lo tiene chungo. Pues eso, apúntate lo del cubata que así tiene más emoción.

Extra dijo...

Queda apuntado. Supongo que te habrás percatado de que lo he puesto a ojo según me ha hecho mas gracia, al mas puro estilo Daiki Ito.¿Alguien se acuerda de por quien apostó sin mirarlo?Nunca olvidaré a ese entrañable nipón...ni a Cervino, jur,jur

Extra dijo...

Am, una cosilla...
Sería mucho pedir que se cuelgue una tabla de clasificación para saber quien ha acertado cuantas y proclamar un vencedor?
graciaas

aikugur dijo...

A una hora de que se cierren las apuestas y dejando de lado aquellas candidaturas que sólo han recibido un voto, estos son los porcentajes de apoyo por ahora:

El orfanato 77%

Emilio Martínez-Lázaro 55%
Gracia Querejeta 33%

Alberto San Juan 55%
Tristán Ulloa 33%

Belén Rueda 66%
Blanca Portillo 22%

Raúl Arévalo 55%
José Manuel Cervino 33%

Geraldine Chaplin 33%
Nuria González 33%
Amparo Baró 22%

Así pues, si la democracia es un indicador, la mejor apuesta sería:

Orfanato
Martínez-Lázaro
San Juan
Rueda
Arévalo
Chaplin/González

Apuesta que no ha hecho todavía nadie (en ninguna de sus dos variantes). Así que si alguien más apuesta todavía tiene buenas opciones, ¿no?

Además indico que si no hay más apuestas y ese fuese el resultado no habría un vencedor, ya que si ganase Chaplin habría un triple empate (Vera, Sara y yo) y si ganase González uno doble (Vera y Boss).

Con este estudio también aplaudo el atrevimiento de Lucía ya que ninguna de sus 6 apuestas coincide con la opción más votada.

aikugur dijo...

Haré la tabla, pero ya sabéis que sólo habrá vencedor si lo es en solitario. Si no... ¡bote!

aikugur dijo...

Yo tengo la duda de si el vencedor debe pagar impuestos por su propio euro. Supongo que sí, ya que así es en las loterías y apuestas del estado.

aikugur dijo...

Me retracto, he releido las reglas que yo mismo he escrito y si hay dos acertantes se repartiría el premio entre los dos.

aikugur dijo...

Son las 21:03. Se cierra la porra. No se admiten más apuestas.

Extra dijo...

Aguafiestas...

Extra dijo...

Por cierto, hay premio para el que no acierte ninguna? Es casi mas difícil que acertar todas...jur,jur

aikugur dijo...

El primer premio de los nuestros:

Actor de reparto: José Manuel Cervino (Las 13 rosas)

Raúl y Estrada se apuntan 1 punto.

aikugur dijo...

Actriz: Maribel Verdú

Como no lo ha dicho nadie todo sigue igual.

aikugur dijo...

Actor: Alberto San Juan.

Extra lleva 2.

Con 1: Ric, Vera, Raúl, Amelia y yo.

aikugur dijo...

Actriz de reparto: Amparo Baró.

Con 2: Vera y Extra.

Con 1: Ric, Raúl, Amelia, Lucy y yo.

aikugur dijo...

Director: Jaime Rosales

Todo sigue igual. Atención que quizá le deba enseguida un cubata a Estrada.

aikugur dijo...

Película: La soledad.

Resultado:

Estrada 3 puntos.
Vera 2 puntos.
Ric, Raúl, Amelia, Lucy y yo 1 punto.

Estrada gana la apuesta y le debo un cubata. Me alegra que gane Estrada que además ha arriesgado mucho.
¿Os habéis dado cuenta de que somos pésimos apostando?

Anónimo dijo...

Creía que nunca iba a llegar a tal humillación, pero esta noche me rindo a tus pies Estrada...y por una vez nos has demostrado que los bocas hoy hemos sido los demás...ya lo sabéis, el Estrada habla sabiendo, jejejeje...

Bosco dijo...

Bueno, Sara y yo no hemos conseguido acertar ni uno, no está mal, eh?

Saru dijo...

jajaja es verdad!!! ni un misero acierto bosco!!! jajaja
nada, que lo nuestro no es el cine estatal...

pero no dudeis de que en el yankee la bordaremos!!! habra apuesta no??

si se colocan ya los nominados podemos hacer un poco de investigación pre-voto, no?? jejeje

bueno, en realidad creo que para los oscars tendriamos que votar a categorias de esas xungas que nadie dice al dia siguiente en los diarios... como vestuario, documental, cancion, y otras... asi no cuentan tanto las nociones que se tengan o se dejen de tener de cada una de las pelis nominadas, no??
es solo una idea!
mua

Saru dijo...

por cierto, felicidades estrada!!!

Extra dijo...

gracias, gracias, la churra es un factor muy importante en este universo, como se ha podido comprobar en multitud de ocasiones. Te queda mucho por aprender, joven RicSkiwalker, jur, jur...
Nos vemos

aikugur dijo...

Sara, de cara al Oscar... a veces esas que dices chungas suelen estar más cantadas que las demás (por ejemplo decías vestuario y han elegido a Expiación como, no el mejor del año, sino el mejor vestido de la Historia del cine... difícilmente pierda...). Piensa que en los Oscars les gusta dar alguna sorpresa, y si esto sólo sucediese en las categorías "chungas" esto no sería muy importante... Pero vamos, si la gente está de acuerdo...

Bosco dijo...

Bueno, ya he actualizao el "Deudario", ya iréis diciendo cuando pagáis a Estrada para ir corrigiendo la lista.

Anónimo dijo...

Pos enhorabuena Estradaaaaa!!
Yo no pude apostar porqeu estaba levanando el país...
Trabajar es malo.
Hoy Dibu se ha cargado mi ordenador, o mejor dicho un virus qeu le ha llegado a él. El caso es que sihay nuevas porras o cualquier movimiento grupil, me lo hagáis saber por otras vías...
Me voy a clase que toy en la uni

Anónimo dijo...

bien estrada bien, las sesiones de cine en el centro civico actur parece que ha hecho efecto.
Bueno antolin, tan criticado ha sido mi apuesta por el genuino Alfredo Landa pero no has conseguido acertar más que yo, jajaja.
Extra, el cubata pidetelo de lo bueno lo mejor. A fanto no le hará duelo ya que se debe a una apuesta cinefila

Saru dijo...

fanto, pues entonces nada, apostamos de las miticas y tipicas... total, ya hemos visto que no damos una!
por cierto, ayer vi expiación (por fin) y bueno... como no sea por el vestido verde no se de donde se han sacado lo del mejor de toda la historia...
en fin, para cuando la siguiente porra?? me gusta perder eurillos de esta manera!!!

aikugur dijo...

Es el vestido verde.
Este finde intentaré colgar lo de los Oscar.