jueves, 27 de diciembre de 2007

Preparación de la Memoria 2007

Como coclusión del año 2007 creo que deberíamos publicar en el blog una memoria (I Memoria Anual Grupil - Año 2007) con todos los datos a tener en cuenta en el futuro de lo acontecido este año (esto también surgió en la reunión de ayer con Bosco, que ya veis que fue fructífera). La idea es que vayáis poniendo como comentarios todo aquello que creáis que merece la pena que conste. Pero... ¿qué clase de cosas debería haber? Yo creo que vale cualquiera... y de todo tipo... Si hay variedad podríamos organizarlo tipo periódico, por secciones:

- Economía: Podría aparecer cada cambio de los que ha habido en el bote a lo largo del año (y también las inversiones).
- Corazón: Uniones y desuniones.
- Festejos: Acontecimientos memorables (con su breve crónica).
- Cultural: Actos de índole cultural (como fundación del blog, las palabras nuevas de argot, CocaCola + Mentos, o cualquier acontecimiento cultural a los que hayan acudido unos cuantos juntos... yo por ejemplo recuerdo el concierto del coro de Ric de verano..., concurso de Paint,...)
- Votaciones: Resumen breve de los resultados de las votaciones.
- Accidentes: Ojo morado de Lucía, labio roto de Amelia...

¿Os gusta la idea? Pues... ¡a qué esperáis!

9 comentarios:

aikugur dijo...

Ah, otros temas que sugerimos fueron:

- Empleos y desempleos.
- Inicios y finales de estudios.
- Viajes.

aikugur dijo...

La verdad es que tengo algunas dudas. En los apartados de festejos, cultural y viajes (por ejemplo), ¿cuántos elementos grupiles deberían haber participado para que se forme parte de la memoria? ¿2, 3, 4?

Anónimo dijo...

Buena idea, pero requiere tiempo, como siempre... y buena predisposición por parte de la gente porque según qué informaciones se den puede correr la sangre...jijiji.
Sobre todo en Corazón y esas cosas...
Es una pena que queden fuera cosas de finales de 2006 como el paintball, cuando vinisteis a Verona, o el juego de los chulos y las putas (que no sé cuándo fue) y esas cosillas. En realidad creo que 2007 ha sido un año sosillo a nivel grupil, deberíamos recuperar el espíritu estrafalario de tiempo atrás...
Bueno, yo resaltaría el concierto de reincidentes y el sábado de después que celebramos el cumple Ric y yo (ese que terminamos en el desastre), o el karaoke... eso en festejos y cultura.
En corazón, todos sabemos el bombazo, pero cabrían otras noticias...jiji. Quizá por ser menos públicas son más frecuentes en los corrillos y con efectos rebote, pero bueno, eso sería hacer caer al blog en el "tomatismo" y no seré yo la responsable...(al menos hasta que no tenga permiso de mis superiores)

Y lo demás, pues mal que bien todos lo sabemos así que lo dejo en manos de quien lo vaya a redactar que yo no tengo mucho tiempo. Ya lo revisaré cuando tenga más forma a ver si se os ha escapado algo...jeje

aikugur dijo...

Noa de corrección: El juego de Chulos y Putas se celebró con motivo de mi cumpleaños, por lo que fue en 2007. En realidad yo dudaba de si fue mi último cumple o el anterior, pero si te suena a las últimas navidades es que fue el último y por tanto 2007.

A la hora de redactar la idea es que toda la información quede en estos comentarios y luego sea fácil de recoger. No costará mucho ya que es una memoria y por tanto tendrá un formato de informe sin necesidad de recoger mucha literatura.

Los puntos que echas de menos podrían recogerse en un punto de "Estado grupil al comienzo del ejercicio" porque como buena historiadora sabrás que lo importante no es sólo lo que sucede sino también de donde viene... en todo caso este punto debería ser breve ya que se trata de la memoria de 2007, pero podría servir para solventar problemas como los citados...
En todo caso, como corresponsal en Bolonia, creo que ese capítulo deberías escribirlo tú, contando sólo lo que al grupo se refiera (no te lo tomes a mal, pero espero que cada cual sólo hable de las cosas que atañan al grupo), pero puedes enumerar las visitas que recibiste y... no sé si quedaste con Vera en algún sitio o no (no lo recuerdo), pero esas cosas (esto último también podría hacerlo Vera, claro... y lo propio con su viaje ya que estamos)... ¿no te parece?

Anónimo dijo...

Corrección: lo de chulos y Putas no fue en 2007 porque yo no hubiese estado.
Estaba en Verona, no en Bolonia, pero si quieres me encargo de esa sección

aikugur dijo...

Entonces... lo de Chulos y Putas no puede incluirse en lo de "Estado Grupil al comienzo del ejercicio" porque ya queda muy lejos... Tienes razón, este año el día de mi cumple estábamos en casa Boss.

Anónimo dijo...

Quizá se pueda poner una sección de "Ausencias", para los emigrados...

aikugur dijo...

Como bien apuntó ayer Bosco esta sección puede ser demasiado grande para una entrada de blog, por lo que se verá si es posible colgarlo como archivo o si no siempre queda la opción de una edición impresa...

Saru dijo...

a ver, y por que no puede escribirse cada apartado entre todos?
podemos colocar una entrada con el titulo de cada tema y que cada uno aporte su parte de apartado... a lo mejor hay gente que dice que así saldrían cosas repetidas pero tb ahí está la gracia de ver como la refleja cada uno!
¿que os parece?

luego siempre se puede copiar y pegar en word y pasar a la edición impresa...